top of page
Londres, París, Bruselas, Ámsterdam, Berlín, Praga, Viena, Budapest, Venecia...
¡y mucho más! Te proponemos una aventura inolvidable para explorar los principales destinos del Viejo Continente

José María Jayme

Años de experiencia viajera avalan a este aventurero

Teniente coronel de Infantería en la reserva, diplomado para el Mando de Unidades de Montaña y licenciado en Ciencias de la Educación Física y el Deporte por la Univ. de Barcelona. Desde 1981 a 1990 es profesor de esquí y escalada en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (Jaca, Huesca). En 1985 participa en la creación del Grupo Militar de Alta Montaña, dirigiendo expediciones a los Andes y el Himalaya, y en 1988 en las primeras campañas españolas en la Antártida, colaborando en la puesta en marcha de las bases Juan Carlos I y Gabriel de Castilla. Ha participado como experto en logística en siete Campañas Antárticas. En 2010 obtiene el título de Director de Seguridad en la Univ. Rey Juan Carlos I. Es director del proyecto Polar Raid Universitario.

Cómo se me ocurrió esta aventura:

"Me encanta viajar, y para empezar me gustaría conocer todos los países de Europa". Esta sencilla declaración de intenciones de mi hija Berta (estudiante entonces de segundo curso de Bachillerato) me hizo reflexionar y comencé a darle vueltas al asunto. ¿No es lógico que el "espíritu viajero" comience ya en la adolescencia? Pero... ¿cómo encauzarlo? Las alternativas son infinitas. Sin embargo, esta sencilla idea puede plantearse para todos aquellos jóvenes que tengan ganas e ilusión por iniciarse en el apasionante mundo de los viajes.
 

Una idea sencilla en apariencia, pero no exenta de muchos de los ingredientes que deben figurar en cualquier viaje de aventura: ilusión, preparación, iniciativa, espíritu de equipo, toma de decisiones, resolver situaciones imprevistas…
 

En lo que a mí respecta, no puedo quejarme : he tenido el privilegio de ver algunos sueños cumplidos, entre ellos haber participado en varias expediciones de alta montaña a los Alpes, el Atlas, los Andes y el Himalaya, recorriendo muchos y variados países. También la selva amazónica, la Patagonia, Tierra del Fuego, Islandia, Laponia y algunos valles ignotos y montañas inexploradas en el Himalaya. Y, por último, la Antártida, la denominada última frontera virgen del planeta.

Sí, creo sinceramente que se trata de una magnífica idea, y desde luego que merece la pena colaborar en ella para que muchos de nuestros jóvenes -y algunos no tan jóvenes- puedan cumplir uno de sus sueños:

LA VUELTA A EUROPA.

Miguel Gil Romero

Entrenador profesional de baloncesto, trabaja en el desarrollo de jóvenes equipos. Experto en liderazgo, «coaching» e inteligencia emocional, organizado y metódico, posee amplia experiencia en la gestión de equipos, oratoria y manejo de conflictos. Ha trabajado en el área de ventas, asesoramiento financiero y programación. 

Estudios de Ingeniería Técnica en Ciencias de la Computación por la
Universidad Complutense de Madrid (UCM). Experiencia profesional y académica en Zagreb, Croacia.

Berta (derecha) y Alejandra

Berta Jayme Fortún

Estudiante de Veterinaria en la Universidad Complutense de Madrid, actualmente cursa un Erasmus en Turín. Le gustan las actividades al aire libre y los deportes, así como cualquier dinámica relacionada con la naturaleza, los niños y animales.

Alejandra López García
 

Grado de Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid. Monitora de Ocio y Tiempo Libre y de la Cruz Roja.
Taller de formación de mentores en la Universidad Complutense.

 

bottom of page